La Comisión lanza una consulta pública en línea sobre la nueva estrategia de la UE sobre adaptación al cambio climático

La Comisión invita a todos los interesados ​​y ciudadanos a presentar sus opiniones sobre la nueva estrategia de adaptación de la UE en vista de los impactos cada vez más frecuentes e intensos del cambio climático.

Como parte del Acuerdo Verde Europeo , la Comisión tiene como objetivo presentar una nueva estrategia de adaptación a principios de 2021, basándose en la actual, que fue adoptada en 2013 y evaluada positivamente en 2018 .

Los impactos del cambio climático están aquí y ahora. Las temperaturas globales y europeas han batido repetidamente récords a largo plazo en los últimos años. Los últimos cinco años fueron los más calurosos registrados, con olas de calor, sequías e incendios forestales en toda Europa.

Los impactos en las personas, el planeta y la prosperidad ya son generalizados pero están distribuidos de manera desigual. El cambio climático continuará creando dificultades significativas en Europa a pesar de los esfuerzos de mitigación.

Además, Europa se ve afectada por los impactos climáticos indirectos que ocurren en otras partes del mundo de múltiples maneras, como a través del comercio y las cadenas de suministro, la propagación de infecciones, las amenazas a la seguridad internacional o la migración.

Cuando se trata de los efectos económicos de la actual crisis de salud, debemos «reconstruir mejor». La recuperación será una oportunidad para hacer que nuestra sociedad sea más resistente. Esto incluye la protección climática de nuestra economía, la integración de los aspectos climáticos en las prácticas de gestión de riesgos y la intensificación de la prevención y la preparación.

La consulta pública en línea sobre la Estrategia de Adaptación invita a las contribuciones de las partes interesadas y los ciudadanos para informar el diseño de la nueva estrategia. Un plan para la estrategiaBuscar traducciones disponibles del enlace anterior

La consulta en línea estará abierta durante 14 semanas, del 14 de mayo al 20 de agosto de 2020.

La Comisión también está lanzando hoy los resultados del nuevo proyecto PESETA , que refina los impactos proyectados del cambio climático en la UE y más allá, así como algunos de los beneficios de las medidas de adaptación. Este análisis resalta la necesidad de una acción más ambiciosa sobre la adaptación.

Una iniciativa relacionada bajo el Acuerdo Verde Europeo, el Pacto Climático Europeo , también está llevando a cabo una consulta pública abierta .

Más información:

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.