La Representación de la Comisión Europea en Barcelona cuenta con un nuevo jefe

La Comisión Europea acaba de nombrar a Manuel Szapiro Jefe de su Representación en Barcelona, cargo que ocupará en fecha aún por decidir.

De nacionalidad francesa, Manuel Szapiro lleva más de 20 años dedicado a los asuntos de la UE, en particular en los ámbitos de desarrollo de políticas, diplomático, financiero y de los recursos humanos. Además, es un avezado negociador que ha representado a la Comisión en negociaciones internacionales. Manuel Szapiro regresa a la Ciudad Condal, pues ya trabajó en la Representación de la Comisión como analista político, y fue allí donde contribuyó a la constitución de la Empresa Común «Fusión para la Energía» (ITER Europe), en calidad de asesor del director ejecutivo.

Su aportación durante años a la transición ecológica europea en tanto que miembro de gabinete responsable de este expediente es todo un hito profesional, ya que lanzó la Alianza Europea de Baterías y la Iniciativa de las Cuencas Mineras del Carbón en Transición.

A día de hoy es jefe de gabinete adjunto del vicepresidente Maroš Šefčovič, y se encarga, en particular, de las relaciones entre la UE y el Reino Unido, las relaciones interinstitucionales, la programación estratégica y la prospectiva. Su experiencia en la Comisión se ve complementada por las distintas funciones que en su momento desempeñó en la Secretaría General en torno a la reforma del Tratado, las agencias de la UE, las Iniciativas Ciudadanas Europeas y el programa de mejora de la legislación.

Manuel Szapiro es también profesor invitado del Colegio Europeo de Brujas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.