La tasa de inflación anual de la zona euro baja hasta el 2,0%

Se estima que la inflación anual de la zona del euro sea del 2,0% en noviembre de 2018, frente al 2,2% de octubre de 2018, según una estimación rápida de Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

La inflación anual es el cambio del nivel de precios entre el mes actual y el mismo mes del año anterior.

La estimación rápida de la inflación de la zona del euro (EU-19) se publica al final de cada mes de referencia. En concreto, se publica el conjunto completo de índices armonizados de precios al consumo (IAPC) para la zona del euro, la UE y los Estados miembros a mediados del mes siguiente al mes de referencia.
Considerando los principales componentes de la inflación de la zona del euro, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en noviembre (9,1%, comparado con el 10,7% alcanzado en octubre), seguido por alimentos, alcohol y tabaco (2,0%, comparado con un 2,2% en octubre), servicios (1,3%, comparado con un 1,5% en octubre) y bienes industriales no energéticos (0,4%, estable en comparación con octubre).
La próxima publicación con datos completos relativos al mes de noviembre de 2018 está programada para el 17 de diciembre de 2018.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.