La UE continúa liderando la lucha global contra el cambio climático

La Comisión Europea adopta una Comunicación reafirmando el compromiso de la UE de liderar una ambición climática reforzada

 En el contexto de la preparación de la Cumbre de Acción Climática del 23 de septiembre del Secretario General de las Naciones Unidas en Nueva York, la Comisión recuerda que la UE está al frente de la acción global sobre clima, tanto mediante la negociación de un marco internacional inclusivo para responder a este reto, como actuando domésticamente con unidad, celeridad y decisión. La UE ha adoptado medidas concretas para alcanzar los compromisos del Acuerdo de París, en línea con la prioridad de la Comisión Juncker de establecer una Unión Energética con una política climática ambiciosa.

La UE ha sido la primera gran economía mundial en adoptar un marco legalmente vinculante para cumplir con sus promesas bajo el Acuerdo de París y para efectuar una verdadera transición hacia una economía de bajas emisiones, con la vista puesta en alcanzar la neutralidad climática en 2050. Además, la acción climática ambiciosa de la UE cuenta con un fuerte apoyo democrático. Tal y como muestra el último Euro-barómetro sobre cambio climático, el 93% de la población considera que el cambio climático es un problema que reviste seriedad.

Por otro lado, tanto la UE como los Estados miembros, están preparándose para comunicar a principios del año 2020 su estrategia a largo plazo para alcanzar la neutralidad climática en 2050, como reza la propuesta de la Comisión. Esta propuesta se presentó en noviembre de 2018 y contó con el respaldo de una gran mayoría de Estados miembros en junio de 2019. Según el Euro-barómetro, el 92% de los ciudadanos europeos apoyan el objetivo de neutralidad climática.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.