La UE informa a los viajeros usuarios de paquetes turísticos sobre sus derechos

Los turistas deben conocer sus derechos europeos y realizar las reclamaciones necesarias para salvaguardarlos. La UE ha lanzado la campaña #your EUright con el objetivo de emponderar e informar a los consumidores para que puedan defender correctamente sus derechos en caso de irregularidades o problemas surgidos durante sus viajes por Europa y realizar las reclamaciones necesarias para salvaguardarlos.

El primer evento denominado “Turistas de pleno derecho” ha puesto el foco en los derechos de los turistas, especialmente en los relacionados con paquetes vacacionales. La campaña se complementará en los próximos meses con otros actos informativos sobre el derecho a devoluciones o publicidades engañosas. Los turistas tienen cada vez más herramientas a su disposición “on line” que permiten combinar diferentes elementos de un viaje. Por ello la UE aprobó en 2015 una directiva sobre viajes combinados  con protección para el turista, que fue transpuesta a la legislación española en 2018. No obstante todavía existe mucho desconocimiento al respecto.

Para la CE los derechos europeos de los consumidores son una forma tangible de ejercer nuestros derechos como ciudadanos  europeos “Un consumidor informado es un consumidor protegido”.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.