LA UE PRESENTA EL PROGRESO ALCANZADO EN MATERIA DE DESARROLLO SOSTENIBLE

La UE presentó en el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, en Nueva York, su firme compromiso por cumplir la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El pasado julio, la UE presentó en Nueva York los avances logrados en materia de desarrollo sostenible y la hoja de ruta diseñada para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 (ODS 2030). En un evento organizado por la UE y la Presidencia finlandesa, se evaluaron dichos progresos y se trataron de alinear todas las actividades de desarrollo con la Agenda 2030, a través de un nuevo Consenso Europeo sobre el Desarrollo.

También se hizo hincapié en los desafíos de sostenibilidad, que se han vuelto cada vez más apremiantes y que ponen en riesgo el bienestar humano, la prosperidad económica, nuestra sociedad y nuestro medio ambiente. Para acelerar el logro de los ODS, la UE destacó que está comprometida a revisar sistemáticamente la implementación de la Agenda 2030 y a realizar el seguimiento respectivo, de cara a garantizar la consecución de unos resultados ambiciosos e interrelacionados.  e presentó el primer Informe de Síntesis Conjunta sobre la implementación del Consenso Europeo sobre Desarrollo.

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.