La UE visita la Feria de San Lucas en Jaén con su campaña “Mi Pueblo, Mi Futuro” para acercarse a los ciudadanos. Con la participación de Europe Direct Andújar.

La Unión Europea continúa su campaña a través de su camión informativo, que está recorriendo Europa, para llegar a las zonas rurales y hablar con los ciudadanos sobre el impacto de sus políticas, iniciativas y programas. Después de las primeras paradas, que tuvieron lugar en Zafra y Villanueva de Córdoba, el tour visita la Feria de San Lucas en Jaén (calle de la Plaza de Toros), del 18 al 20 de octubre.

Esta gira de la UE se plantea como una excelente oportunidad para conocer y escuchar las ideas y preocupaciones de los ciudadanos de cada localidad y desarrollar así soluciones eficaces para solventar sus problemas. Asuntos como la creación de empleos locales de calidad, la preservación del medio ambiente y el patrimonio cultural, el acceso a internet y a infraestructuras modernas son algunos de los temas que los ciudadanos podrán abordar con representantes de la Comisión Europea y beneficiaros locales.

El camión informativo, que recorre la geografía española, estará presente en la Feria de San Lucas de Jaén, del 18 al 20 de octubre de 11:00 a 17:00 horas. Durante estos días, el público podrá participar en distintas actividades interactivas y obtener información sobre las diversas oportunidades de ayudas locales que brindan la UE a través de una serie de historias contadas en primera persona. Los asistentes podrán competir en un emocionante cuestionario sobre Europa, explorar el mundo de la realidad virtual o sacarse fotos, todo ello bajo el lema “Mi Pueblo, Mi Futuro”.

El evento será inaugurado el 18 de octubre a las 12:30 horas por el alcalde de Jaén, D. Julio Millán Muñoz, la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Dña. Trinidad Rus Molina, y la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Dña. Teresa Frontán. Además, contará con diferentes charlas a cargo de representantes de la Comisión Europea. Estos encuentros serán la ocasión ideal para dar respuestas a las preguntas y los comentarios de los ciudadanos sobre el apoyo que la UE pone a su disposición. Además, se dispondrá un espacio gastronómico donde los asistentes podrán degustar productos típicos de la región que han recibido el apoyo de la UE y donde contarán su experiencia.

Nuestra oficina Europe Direct Andújar también estará presente en el evento. Aportando, en el apartado de beneficiarios de Fondos UE, una charla de una joven iliturgitana que ha disfrutado de una beca Erasmus+.

“Mi Pueblo, Mi Futuro” es la nueva campaña puesta en marcha por la Comisión Europea con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que brinda la UE y entablar un diálogo sobre una gran variedad de temas en zonas rurales. Esta iniciativa recorrerá siete países: Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Polonia y España. En este último caso, la gira planificada visitará las comunidades autónomas de Extremadura, Andalucía, Aragón, Asturias y Castilla y León.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.