La Unión Europea desbloquea 750 millones de euros para infraestructuras de energía limpia

La Unión Europea desbloquea 750 millones de euros para infraestructuras de energía limpia

El pasado 20 de marzo, la Comisión publicó la convocatoria CEF-Energy, por la que se liberan 750 millones de euros para la financiación de proyectos europeos de infraestructura energética que comporten un beneficio transfronterizo.

CEF-Energy proporciona fondos de la UE para proyectos de infraestructura energética que aumentan la competitividad, mejoran la seguridad del suministro de energía de la UE, contribuyen al desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, así como a la promoción de una operación de red segura y eficiente (incluida la ciberseguridad).

El instrumento CEF-Energy cuenta con un presupuesto total de 5.350 millones de euros para infraestructuras energéticas transeuropeas para el período 2014-2020.

Para solicitar las subvenciones CEF-Energy, los proyectos deben ser calificados como “Proyectos de Interés Común” (PIC), esto es, deben tener un impacto significativo en al menos dos países de la UE, de ahí su carácter transfronterizo.

Las propuestas financiación recibidas, podrán estar destinadas tanto para estudios como obras de construcción y se evaluarán atendiendo a varios criterios adicionales, como el estado de madurez de los proyectos, sus beneficios en términos de seguridad de suministro, solidaridad o innovación, y hasta qué punto se necesita apoyo público para eliminar los cuellos de botella en la financiación.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 13 de junio de 2019.  El programa de trabajo, los formularios de aplicación, el calendario que contiene las fechas de interés y otros documentos de orientación están disponibles en el siguiente enlace.

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.