La vicepresidenta de la CE emprende en Cádiz “Diálogos con los ciudadanos”

La vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, empezará el próximo día 27 de septiembre en Cádiz una ronda de “Diálogos con los ciudadanos”, una iniciativa que se suma a una amplia consulta on line para que los europeos expresen sus sugerencias y opiniones sobre el futuro de Europa.
La número dos de la Comisión Europea aprovechará esta cita para dar un paso más en la campaña que recientemente se ha puesto en marcha para escuchar las opiniones de los ciudadanos europeos sobre cómo avanzar en la integración y cómo establecer una hoja de ruta para el futuro.
La plataforma de debate on line, en la que se pregunta a los ciudadanos qué tipo de Unión Europea les gustaría contemplar o qué aspectos deberían mejorarse, se puso en marcha el pasado 10 de septiembre en la dirección http://uesp.es/idea, un espacio en el que los ciudadanos pueden escribir artículos o dar ideas.
Los ciudadanos también pueden votar por las ideas y propuestas que les parezcan más interesantes hasta que esta consulta pública se cierre, el 23 de septiembre.
Con las iniciativas más votadas se hará un “Manifiesto de las Redes Sociales” que será entregado a Viviane Reding, quien viajará entonces por los distintos estados para explicar su visión de futuro sobre Europa y debatir con los ciudadanos las propuestas que se han recibido on line.
El primero de esos debates se celebrará el 27 de septiembre en el Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, el lugar en el que fue proclamada la Constitución de 1812, en un acto en el que se presentará el manifiesto de ideas de los europeos y que contará con la participación de ciudadanos españoles.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.