Blog Detail

El 2014 llega repleto de oportunidades para estudiar un postgrado en el extranjero
Con el año empezado y superada ya la resaca postvacacional, llega el momento de empezar a cumplir la lista de propósitos para el 2014. Como estamos seguros de que entre todas las metas que te has marcado están aprender idiomas y vivir una experiencia que convierta este año en inolvidable, en el artículo de hoy te resumimos las becas de postgrado internacional más interesantes.
A pesar de que la crisis sigue haciendo estragos, esperemos que este año empecemos a notar los tan cuestionados “brotes verdes”, todavía quedan convocatorias que merece la pena tener en cuenta, no sólo por el destino o la experiencia en sí, sino por la cantidad que reciben los beneficiarios. Un ejemplo son las Becas Fórmula Santander; un programa orientado a incentivar la movilidad internacional de los estudiantes de grado y de postgrado. Al año se conceden 300 becas entre jóvenes universitarios de España, Reino Unido y Brasil, quienes vivirán una experiencia académica en alguna de las universidades con las que el banco tiene colaboración. La dotación total de la beca por beneficiario es de 5.000 euros que se dedicarán al pago de la matrícula, los translados, la manutención y el alojamiento. ¿Te has quedado con las ganas de saber más? Pues, ¡no dejes de leer!
El programa ‘Obra Social La Caixa’ para estudiar un postgrado en Estados Unidos, que cubre la matrícula universitaria incluso en centros privados, 2.000 dólares mensuales en concepto de manutención y otros 1.200 para el viaje. Una utopía de la que podrán disfrutar 48 titulados este año.
El total de plazas que ofrece la Obra Social La Caixa es de 145, repartidas entre EE.UU, Asia-Pacífico y Europa. Como ya hemos dicho, buena parte de ellas se destinan a jóvenes que interesados en cursar un postgrado en América del Norte pero, del total, otras 7 son para estudiar un máster o doctorado en Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China. Los beneficiarios se incorporarán a sus universidades de destino entre los meses de enero y diciembre de 2015.
El programa de Fulbright- Schuman tiene a día de hoy, dos modalidades de becas, una para estudiar, investigar o impartir clases en una universidad estadounidense y la otra para recibir formación profesional en un centro especializado del mismo país. Se trata de las becas de ampliación de estudios y las bolsas de viaje ‘Ruth Lee Kennedy‘.
Las becas de ampliación de estudios están dirigidas a jóvenes con titulación superior, interesados en cursar un programa de máster o doctorado en cuestione relacionadas con el compromiso cívico y/o el voluntariado, en alguna universidad de Norteamérica. Si estás interesado, no pierdas tiempo porque ¡el plazo de inscripción finaliza hoy!
Las Bolsas de viaje Ruth Lee Kennedy son becas para mujeres universitarias que quieran seguir estudiando o desarrollar una investigación en universidades de EE.UU. El plazo para optar al programa expira el 13 de febrero.
La Fundación ICO España- China ofrece la posibilidad de estudiar un año, extensible a dos, en una institución de enseñanza superior en China. Estas becas están pensadas para licenciados o graduados españoles con un mínimo de dos años de experiencia profesional, generalmente titulados en Administración y Dirección de Empresas. Si has estudiado otra carrera, tus posibilidades se reducen considerablemente pero, ¿por qué no intentarlo?.
Las becas cubren la matrícula del programa de postgrado que se vaya a cursar en China, el coste del alojamiento, 2.000 euros en concepto de traslado y otros 4.400 para gastos extras. Para acceder al impreso de solicitud, que puede entregarse hasta mediados de febrero, envía un mail a la fundación.
Por su parte, La Fundación MAPFRE, a lo largo del año pone en marcha diversos programas, entre los que destacamos las becas de postgrado que, a pesar de que actualmente no se encuentran disponibles, merece la pena tener en mente y que os iremos detallando cuando salga la convocatoria.
También te lo contamos hace poco, las becas de la Fundación Iberdrola para mástertes de Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos están dirigidas a licenciados o graduados españoles o norteamericanos interesados en cursar un postgrado en las universidades de Rochester o de Maine, en EE.UU. La convocatoria para el curso 2014-2015 sigue abierta. Para conocer más detalles sobre la convocatoria, echa un ojo al artículo que publicamos sobre el tema en este mismo blog.
Las becas de la Fundación Eduarda Justo van destinadas, preferentemente, a titulados superiores interesados en realizar un máster en Dirección de Empresas (MBA) en alguna de las escuelas de negocios más prestigiosas del mundo. A pesar de que las becas tienen como prioridad a los alumnos almerienses, cualquiera que esté interesado puede echar la solicitud para participar en el prigrama.
Las ayudas contemplan la totalidad de la matrícula del máster, 1.600 euros mensuales en concepto de gastos de manutención y alojamiento, 1.000 más para el traslado y otros 2.000 euros para cubrir los gastos de primera instalación. Aunque en general suelen ser para un año, si el máster dura dos, la beca puede prorrogarse.
A lo largo del año se abren dos periodos de solicitud; el primero finaliza el 15 de marzo y el segundo el 1 de mayo; y el formulario de inscripción podrás encontrarlo en la página web.
Fundación Rafael del Pino ofrece a sus benefiarios la posibilidad de estudiar un postgrado en alguno de los centros universitarios mejor consideradas del panorama internacional. El plazo de inscripción finalizará el prózimo 28 de febrero así que, si te apetece la experiencia, entra en la web de la convocatoria para conocer todos los detalles.
Las becas de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), en la que participan 184 instituciones latinoamericanas, también de España y Portugal, tienen como objetivo favorecer la movilidad internacional entre los centros involucrados. A lo largo del año se abren diferentes convocatorias que podrás consultar en la página de la AUIP.
La Fundación Caja Madrid que cada año convoca becas para los titulados superiores que quieran cursar un postgrado en diversas universidades de Estado Unidos, Europa y Canadá.
Fuentes:  Web oficiales de los organismos convocantes / Universia España /Mastermás

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.