Las emisiones de dióxido de carbono en la UE han disminuido en 2018

Según las primeras estimaciones de Eurostat, la Oficina de Estadística de la Unión Europea, las emisiones de CO2 del consumo de energía en la UE disminuyeron en 2018 en comparación con el año anterior.

Eurostat estima que, en 2018, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de la quema de combustibles fósiles disminuyeron de forma significativa, concretamente en un 2,5%, en la UE, en comparación con 2017. Las emisiones de CO2 constituyen uno de los principales contribuyentes al calentamiento global y representan alrededor del 80% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE.

Estas emisiones se deben a diversos factores, como las condiciones climáticas, el crecimiento económico, el tamaño de la población, el transporte y las actividades industriales, entre otros. Además, cabe señalar que las importaciones y exportaciones de energía influyen también en las emisiones de CO2, concretamente en el país donde se queman los combustibles fósiles.
Según las estimaciones de Eurostat, las emisiones de CO2 cayeron en 2018 en la mayoría de los Estados miembros de la UE, registrándose las más altas en Portugal (-9,0%), seguidas de Bulgaria      (-8,1%), Irlanda (-6,8%), Alemania (-5,4%), los Países Bajos (-4,6%) y Croacia (-4,3%).

Se registraron aumentos en ocho Estados miembros: Letonia (+ 8,5%), por delante de Malta (+ 6,7%), Estonia (+ 4,5%), Luxemburgo (+ 3,7%), Polonia (+ 3,5%), Eslovaquia (+ 2,4%), Finlandia (+ 1,9%) y Lituania (+ 0,6%).

En España se registró una caída del 3,2% con respecto a 2017, suponiendo un 7,7% del total de las emisiones de la UE en 2018. Para más información, consulte el siguiente enlace.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.