Las llamadas entre países de la UE no costarán más de 19 céntimos el minuto

Las llamadas entre países de la UE no costarán más de 19 céntimos el minuto.

Primero fue acabar con el recargo por llamar o navegar con el móvil desde otro país de la UE cuando el ciudadano estaba de viaje. Ahora se trata de contener los precios de las llamadas de un país a otro de la UE. Bruselas busca garantizar que la conversación telefónica entre ciudadanos de países distintos de la UE no vaya seguida de una factura exorbitante. Desde el15 de mayo, ningún operador podrá cobrar a sus clientes más de 19 céntimos por minuto más IVA en las llamadas intracomunitarias ni más de seis céntimos por mensaje de texto.

La organización de consumidores europea cifran la rebaja media en el 70% frente a las tarifas actuales de las compañías de telefonía. Hasta ahora, el establecimiento de llamada en España costaba entre 18 y 60 céntimos, y luego se abonaban entre 36 y 79 céntimos por minuto, una cantidad superior a la que se paga por las llamadas domésticas.

Más de la mitad de los europeos declara tener contratado un plan que incluye un número de minutos ilimitado o concreto para llamadas al exterior (el 43% en España). Bruselas puntualiza que la rebaja no es aplicable para ellos, dado que ya abonan un precio fijo ofertado, pero pueden comparar por si les sale más económico abandonarlas ahora que se han fijado umbrales máximos. Los operadores deberán notificar a los clientes las nuevas tarifas por SMS o correo electrónico y aplicarlas automáticamente sin que los clientes lo soliciten.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.