Las opiniones sobre el Brexit dividen a los estados miembro.

Hasta hace poco tiempo, el bando europeo hablaba con una sola voz, la de Michael Barnier, el negociador en jefe de la UE para el Brexit. Ahora bien, la unidad se había mantenido casi inalterable hasta los últimos meses, en los que están empezando a aparecer fracturas entre los países miembro.

Entre estos países que presentan facturas con las Islas Británicas se encuentra nuestro país,que teme que con el Brexit, se imponga un muro entre España y Gibraltar provocando un perjuicio económico a los habitantes de las regiones colindantes.
Irlanda es otra de las naciones que tiene mucho que decir en este acuerdo de desconexión, ya que los británicos residentes en Irlanda del Norte, ven en este acuerdo el fin de la libre circulación por la isla, y los Unionistas que apoyan el gobierno de Teresa May no están dispuestos a ceder en este punto.
Otros países como Polonia e Italia, ven en cambio que el acuerdo es injusto, pues creen que tiene un ánimo revanchista y están en total descuerdo con este tratado de desconexión
llegando, incluso a tratar de «linchamiento» este tratado. 
Finalmente la última nación en dar su opinión fue la de Grecia, que envió un borrador a la Unión Europea defendiendo que el Brexit sería catastrófico para su economía y abogaban por pararlo. Un propósito difícil a estas alturas. 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.