Leche, frutas y verduras distribuidas a los escolares gracias al programa de la UE.

Con el comienzo de un nuevo curso escolar, el programa escolar de frutas, verduras y leche se reanudará en los países participantes para 2019-2020. 

El programa de la UE tiene como objetivo promover una alimentación saludable y una dieta equilibrada mediante la distribución de fruta, verduras y productos lácteos, al mismo tiempo que propone programas educativos sobre agricultura y nutrición.

Más de 20 millones de niños se beneficiaron de este programa durante el curso escolar 2017-2018, lo que supone el 20% de los niños de la Unión Europea.

Cada año escolar, un total de 2050 millones de euros se adjudica a este programa. Para 2019-2020, se han reservado 145 millones de euros para frutas y verduras y 105 millones de euros para leche y otros productos lácteos. Si bien la participación en el programa es voluntaria, todos los Estamos miembros optaron por participar, ya sea para una sección del programa o en su totalidad. La Comisión aprobó y adoptó las aportaciones nacionales al programa en marzo de 2019. Además, los países pueden completar las ayudas de la UE con fondos nacionales.

Por último, los Estados miembros pueden decidir sobre cómo implementar el programa; es decir, pueden elegir qué tipo de productos recibirán los niños así como la temática a incluir en los programas educativos. La elección de productos deberá tener en cuenta factores medio ambientales, de sanidad, de estacionalidad, disponibilidad y variedad.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.