Los bebés menores de un año que viajen por Europa deberán vacunarse de sarampión

  • Francia, Italia, Reino Unido o Alemania piden que los bebés estén inmunizados de una enfermedad cuya vacuna se suministra en España a los 12 meses

Los bebés menores de un año que viajen a países de la Unión Europea como Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Grecia o Rumanía deberán vacunarse antes contra el sarampión debido a la «espectacular» epidemia que están padeciendo estas zonas y a que los niños de esa edad aún no han recibido la inmunización.


La vacuna del sarampión está incluida en la triple vírica —junto a paperas y rubeola— que en España se administra a los bebés por primera vez al cumplir los 12 meses.


Hasta ahora, los niños menores de un año no estaban inmunizados contra esta contagiosa enfermedad, cuyas complicaciones pueden ser graves e incluso mortales.Pero el secretario del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (AEP),ha recomendado que todos los niños de entre seis meses y un año (antes no puede administrarse) que vayan a viajar a otros países acudan a su pediatra para adelantar la administración de la vacuna.

El sarampión es una enfermedad infecto-contagiosa propia de la edad infantil causada por un virus y el signo más típico es la aparición de manchas de color rojo vivo centradas por un punto blanco, fiebre alta y tos muy pertinaz, entre otros.

La enfermedad se puede complicar afectando especialmente al aparato respiratorio con laringitis, bronquitis, bronconeumonía e incluso neumonías (en un 6 % de los casos), que es la complicación asociada con una mayor mortalidad.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.