Los eurodiputados reclaman financiación a largo plazo para prioridades como el clima

Los miembros de la comisión de Presupuestos del Parlamento Europeo mantuvieron un debate con el comisario Johannes Hahn, el 22 de enero de 2020, para discutir el marco financiero de la UE para los próximos siete años.

Los negociadores del PE se mostraron preocupados por la propuesta de presupuesto de la Comisión Europea porque consideran que puede quedarse corta para responder a las prioridades políticas de los próximos siete años.

La Comisión publicó su propuesta de presupuesto en mayo de 2018, pero el 1 de diciembre el nuevo Ejecutivo de Ursula von der Leyen comenzó su mandato y desde entonces se han presentado nuevas prioridades políticas, como el pacto verde europeo con un fondo de transición justa, que necesitarán financiación.

Financiación adicional

«Con el pacto verde europeo y los compromisos asumidos por la nueva Comisión, debe asegurarse de que haya una actualización, al menos una actualización técnica, para revisar las cifras sobre nuevas acciones y nuevas prioridades”, sostuvo Fernandes, quien recalcó que el Parlamento siempre ha afirmado que «las nuevas prioridades necesitan dinero adicional»

Prioridades del Parlamento

Al igual que la Comisión, el Parlamento también ha preparado durante mucho tiempo su propuesta de presupuesto a largo plazo. El Parlamento quiere un presupuesto de inversión posterior a 2020 que pueda cumplir los compromisos políticos y las ambiciones de la UE para el futuro, por ejemplo, la investigación y la lucha contra el cambio climático, así como garantizar la continuidad de las principales políticas de la UE, como la política agrícola común y el apoyo a las regiones más pobres.

La propuesta incluye una reforma del lado de los ingresos para que la UE tenga más recursos de ingresos propios, como un nuevo esquema de impuestos corporativos (incluida la tributación de las grandes empresas en el sector digital), ingresos del Sistema de Comercio de Emisiones (ETS) y una tasa sobre el plástico. El objetivo es sumar recursos a escala de la UE para cumplir con las expectativas de los ciudadanos y mejorar sus vidas.

Según la última encuesta del Eurobarómetro, casi el 60 % de los encuestados de todos los Estados miembros de la UE piensan que su país se ha beneficiado de la pertenencia a la UE y quieren que el Parlamento desempeñe un papel más importante. Quieren que la UE trabaje conjuntamente en asuntos transfronterizos como el cambio climático y la lucha contra el terrorismo.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.