Movilidad Europea – TALENTUM II

Durante este mes, la Oficina Europe Direct Andújar ha impartido cuatro charlas informativas destinadas a presentar, un año más, el proyecto TALENTUM II al alumnado del IES Ntra Señora Virgen de la Cabeza y al alumnado del IES Jándula. En esta charla se ha informado al alumnado de que siguen estando disponibles las 20 movilidades para los tres centros de la localidad que, debido al COVID-19, no se pudieron realizar el año pasado. La finalidad de estas charlas informativas es que el alumnado de los distintos centros educativos con enseñanzas de FP, de FPB y de grado medio de Andújar realicen sus prácticas de FCT en Europa.

La Agencia Nacional ha decidido subvencionar el Proyecto, denominado TALENTUM II- Formación de Talentos de Andújar en Europa, presentado por el Ayuntamiento de Andújar, en el marco del programa Erasmus+, Acción Clave 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, proyecto de Movilidad Europeo (a través de Erasmus+) y, liderado por el Ayuntamiento de Andújar.

El proyecto, con número 2019-1-ES01-KA102-062641, aprobado por el SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, que es el organismo ministerial encargado de la ejecución del programa Erasmus+ en el apartado de educación, correspondientes a la Convocatoria de Propuestas 2019-EAC/A03/2018 del programa Erasmus+ (DOUE C384/4 de fecha 24.10.2018)

El Ayuntamiento es líder de este proyecto en consorcio con las tres entidades que ofrecen formación profesional en nuestra ciudad, SAFA, IES JÁNDULA y el IES Nuestra Señora de la Cabeza.

Dicho proyecto tiene por objetivo promover la movilidad de jóvenes que se encuentren terminando su periodo formativo de FP y estén dispuestos a realizar prácticas laborales en el extranjero.

 

¡Solicita más información en nuestra oficina Europe Direct Andújar!

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.