No More Matildas

Si Einstein hubiera sido mujer en lugar de hombre… ¿Qué hubiera sucedido? ¿Su genio científico habría podido llegar tan lejos? ¿Sería tan universalmente conocida? Son las preguntas que nos plantea la campaña «No more Matildas«, iniciada por la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). «Es probable que, si Einstein hubiese nacido mujer, su apellido apenas nos sonara hoy. Y es que los méritos de sus descubrimientos se los habría llevado algún compañero de investigación o incluso su marido», responden a esa pregunta la presidenta de AMIT, Carmen Fenoll.

El objetivo de la campaña es «llamar la atención sobre la falta de referentes femeninos en ciencia y la persistencia de los estereotipos. Queremos que nuestros colegas, el profesorado, las familias sean conscientes de que el efecto Matilda existe y que se sigue dudando de la capacidad de las chicas para las ciencias».

¿Conoces esta iniciativa? Colabora con la campaña #NoMoreMatildas descargando el anexo para libros de texto con ejemplos de mujeres científicas
📖 https://www.nomorematildas.com/pdf/encartes/Anexo_NoMoreMatildas.pdf

«𝐋𝐚 𝐠𝐞𝐧𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐢ñ𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐡𝐨𝐲, 𝐬𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐚ñ𝐚𝐧𝐚»
🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.