Nuevo fondo de 100 millones de euros para inversiones en energía limpia

La Comisión Europea, el Banco de Inversiones Europeo y el Breakthrough Energy Ventures establecen un nuevo fondo de 100 millones para fomentar las inversiones en fuentes de energía renovables.

El fondo permitirá el desarrollo de empresas europeas innovadoras en materia de energía limpia, introduciendo nuevas tecnologías energéticas no contaminantes en el mercado. Supondrá un apoyo a los mejores emprendedores cuyas soluciones puedan suponer reducciones significantes y a largo plazo de las emisiones de efecto invernadero.

La financiación provendrá, por un lado, del Banco Europeo de Inversiones (50 millones) mientras que los 50 millones de euros restantes suponen una contribución del  Breakthrough Energy Ventures (BEV-E) presidido por Bill Gates.

El fondo se destinará a cinco sectores clave relacionados con la energía: electricidad, transporte, agricultura, industria y construcción. Las inversiones comenzarán en la segunda mitad de 2019, al tiempo en el que los Estados miembros de la UE y el resto de países asociados al programa Horizonte 2020 podrán ser elegidos para recibir financiación del fondo BEV-E.

De este modo, el fondo contribuirá al cumplimiento de los compromisos de la UE recogidos en el paquete de medidas “Energía Limpia para todos los europeos”.  Incluye las propuestas de la Comisión que tienen por objeto apoyar la innovación en energía limpia, la mejora de la eficiencia energética, el impulso de la utilización de energías renovables y la reforma del mercado energético europeo. El Parlamento Europeo y el Consejo ya han adoptado dichas propuestas.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.