PERSONAJE EUROPEO DEL MES – ED CAMPO DE GIBRALTAR

Actividad conjunta realizada en Redes Sociales por todos los centros que formamos parte de la Red de Información Europea de Andalucía. Tiene como objetivo dar a conocer la labor de personas andaluzas destacadas relacionadas con hechos sobresalientes y/o conmemorativos en la UE.

Este mes, la actividad la ha realizado el ED de Campo de Gibraltar. Su personaje europeo es Juan Andrés Casquero Vera, un joven de 29 años, físico y meteorólogo gaditano, que dedica su investigación a la Física de la Atmósfera en la Universidad de Granada.  Su investigación, respaldada por el Fondo Social Europeo (FSE), se centra en el estudio de las propiedades del aerosol atmosférico (partículas suspendidas en el aire) y su efecto en el clima y la salud, así como la calidad del aire que respiramos. Además, como tantos investigadores españoles, ha orientado sus investigaciones en la búsqueda de nuevos materiales para la elaboración de mascarillas y así colaborar en la dura tarea de luchar contra el COVID-19.

#personajeuropeodelmes #andaluciaeuropea #FSE #europeangreendeal #pactoverdeeuropeo #EuropeDirectes4GreenDeal #europedirectes

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.