Blog Detail

FUENTE: www.primerempleo.com 

Conocer otros países, aprender idiomas, formarte profesionalmente… Todo esto puedes conseguirlo gracias a las ofertas de prácticas remuneradas en Organizaciones Internacionales. Estas prácticas se convocan regularmente y están dirigidas a jóvenes tanto graduados o licenciados como a estudiantes universitarios. Existen multitud de prácticas en el extranjero, pero no todas ellas son remuneradas. Aquí vamos a ver un listado de las que sí que ofrecen una compensación económica.

Programa Mundial Contra el Hambre: Agencia de las Naciones Unidas que lucha contra el hambre en el mundo. Para participar piden como requisitos mínimos estar matriculado en la universidad y haber superado al menos dos años de la carrera. La duración suele ser de 4 meses y ofrecen una remuneración máxima de 700$ al mes. Actualmente tienen varias ofertas de prácticas en Roma.

Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS): su misión realizar operaciones de consolidación de la paz, humanitarias y de desarrollo que revisten importancia para las personas necesitadas. Los requisitos mínimos son estar matriculados en dos últimos años de máster o doctorado, aunque también hay posibilidades para graduados y licenciados. En cuanto a la remuneración, hay posibilidad de recibirla siempre que no se cuente con otras ayudas de instituciones. Actualmente hay varias ofertas de prácticas en el extranjero en países como Tailandia, Italia, Kenya… 

Organismo Internacional de Energía Atómica: trabajan para promover tecnologías nucleares seguras y pacíficas. Los seleccionados deben pertenecer a estudios de las áreas de ciencias naturales, ciencias sociales, ingenierías, tecnología de la información o dirección y administración. Como requisito mínimo figura haber completado al menos dos años de carrera o ser licenciado o graduado como máximo hace 2 años. Las prácticas suelen tener una duración de entre 3 y 12 meses, aunque podrían ser menos. La remuneración va destinada a cubrir gastos, siempre que no se cuente con ayudas de otras instituciones.

Organización Mundial del Comercio (OMC): esta organización nos da otra oportunidad de hacer prácticas en el extranjero, concretamente en Ginebra (Suiza). Están dirigidas a estudiantes de entre 21 y 30 años y que hayan completado un mínimo de 1 año de estudios de posgrado. El máximo de duración es de 24 semanas y la remuneración es de unos 60 francos suizos al día.

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA): Organismo de Naciones Unidas creado para crear proyectos de desarrollo agrícola. Las prácticas están dirigidas a menores de 30 años inscritos en la universidad. Tienen una duración máxima de 6 meses y la remuneración es de unos 600$ al mes.

Organización Internacional del Trabajo(OIT): Su objetivo es promover la justicia social y los derechos humanos y laborales reconocidos a nivel internacional. Van dirigidas a estudiantes de máster o graduados como máximo 1 año antes. Las prácticas en el extranjero duran entre 3 y 6 meses y se ofrece remuneración para cubrir gastos siempre que no se obtengan ayudas de otra institución. Aquí https://erecruit.ilo.org/public/ podéis ver las vacantes.

Banco Mundial : si quieres realizar prácticas remuneradas en el extranjero, el Banco Mundial también te brinda una oportunidad. Sus prácticas se desarrollan en Washington DC o en alguna de sus sedes regionales. Van dirigidas a estudiantes de máster o doctorado, que lo sean durante y después de las prácticas. La duración mínima son 4 semanas y ofrecen una remuneración más gastos de viaje. La convocatoria para el periodo de diciembre a marzo está abierta hasta el 31 de octubre.

Fondo Monetario Internacional: las prácticas se llevan a cabo en Washington, van dirigidas a estuantes de doctorado relacionado con la economía, macroeconomía o derecho menores de 32 años, y tienen una duración de entre 10 y 13 semanas. Ofrecen remuneración, gastos de viaje y seguro médico. La convocatoria 2013 ya ha sido cerrada, pero probablemente pronto publicarán la siguiente para el 2014.

Corporación Financiera Internacional: las prácticas se realizan en Washington o en alguna de sus sedes regionales. Están dirigidas a estudiantes de primer o penúltimo año de máster en Administración de Empresas o equivalentes y se llevan a cabo entre los meses de mayo y septiembre. Las solicitudes se pueden enviar entre el 1 de diciembre y el 15 de enero de cada año.

Agencia Espacial Europea: las prácticas pueden realizarse en Paris, Países Bajos, Alemania, Italia o España. Están dirigidas a estudiantes universitarios y duran entre 3 y 6 meses, con posibilidad de ampliar a 9. La remuneración es de 20€ al día para los residentes y 10E al día para los no residentes.

Banco Africano de Desarrollo: dirigidas a estudiantes de máster i recién graduados como máximo un año antes, de entre 18 y 30 años, que quieran realizar prácticas en Túnez. La duración es de 3 meses con posible ampliación a 6, y la remuneración es aproximadamente de 1.160€ al mes. Si estáis interesados, el plazo para el periodo de enero a marzo se cierra el 15 de septiembre. El próximo se abrirá para aplicar entre el 1 de diciembre y el 15 de febrero si preferís hacer las prácticas entre junio y agosto.

Estos son algunos de los lugares donde podéis hacer prácticas remuneradas en el extranjero. Pero además, también ofrecen prácticas remuneradas para estudiantes en Organizaciones Internacionales: el banco asiático de desarrollo, elbanco interamericano de desarrollo, el Fondo Mundial de lucha contra el Sida, La Tuberculosis y la Malaria, elObservatorio Europeo Austral, la Organización Europea para la Investigación NuclearEurocontrol o la INTERPOL.

Las prácticas remuneradas para estudiantes en Organizaciones Internacionales son una gran oportunidad para que los jóvenes se formen en diversas áreas y mejoren sus capacidades lingüísticas y sociales, además de adquirir experiencia profesional y mejorar mucho su curriculum

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.