Proceso de selección Baviera

PROYECTO SOBRE LA CONVOCATORIA “CONSTRUCCIÓN EN BAVIERA”

Proceso de selección Baviera: Carpintería, instalaciones, automóviles, tejadores etc. Fecha límite solicitudes 20 de marzo

La Cámara de profesionales técnicos de Baviera (HWK de Munich) ha reunido varias ofertas de empleo procedentes de pequeñas empresas asentadas en este Land y ha decidido colaborar con el Servicio Público de Empleo alemán y Eures España para publicar estas ofertas en España.

En general, las empresas alemanas preferirán siempre contratar trabajadores que ya tengan conocimientos de alemán. Sin embargo, están dispuestos a invertir en la formación en el idioma siempre que el candidato cumpla requisitos mínimos en lo referente a titulación y experiencia, valorando especialmente la disposición del candidato para vivir y trabajar en Alemania y aprender el idioma.
Las ofertas disponibles (26) se han agrupado en 9 perfiles profesionales:
1. Técnico instalador sanitario
2. Instalador sanitario (calef/clim)
3. Techador
4. Planchista/Chapista
5. Mecánico de automóviles
6. Mecánico de vehículos industriales
7. Electricista (industrial)
8. Electricista (automatismos)
9. Carpintero
Los candidatos deben tener entre 18 y 35 años, y tener disponibilidad geográfica para trasladarse a Alemania.
Durante los cinco primeros meses en Alemania, los trabajadores serán supervisados por educadores sociales hispanohablantes que les ayudarán en los primeros trámites de adaptación al país: encontrar alojamiento, 
conocimiento de trámites a realizar, instituciones competentes, posibilidades de ocio, etc. En este periodo inicial, los trabajadores también recibirán dinero extra para gastos de alojamiento de la HWK de Munich.
La forma de participar en esta oferta es la siguiente:
1. Consulte a continuación los distintos perfiles profesionales disponibles.
2. Si cree que cumple los requisitos de una oferta (o varias) regístrese en la aplicación online que encontrará en esta dirección:
3. El plazo para registrarse a estas ofertas finalizará el día 20 de marzo a las 24:00 hrs
4. A continuación, Eures España realizará una primera preselección de candidatos. Si su candidatura es seleccionada, recibirá un correo electrónico informándole de cómo se desarrollará el proceso y dónde tendrá que presentar el currículum vitae (en español o alemán) y otra documentación necesaria.
5. La previsión inicial es que el proceso de selección finalice a partir de abril de 2013.
Puede consultar los perfiles profesionales incluidos en la Convocatoria “Construcción en Baviera” en la web de Eures en el SEPE:
http://www.sepe.es/contenido/empleo_formacion/eures/convocatorias_ofertas/ofertas/al
emania.html

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.