Programa SUDOE 2014 – 2020

La CE ha adoptado un programa de cooperación territorial para el sudoeste de Europa (programa SUDOE), que tendrá una ayuda del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de más de 100 millones € durante el período 2014-2020.
Abarca toda España, menos Canarias; todo Portugal, menos Madeira y Azores; el sudoeste de Francia: Aquitania, Auvernia, Languedoc-Rosellón, Lemosín, Mediodía-Pirineos y Poitou-Charentes; Gibraltar; Andorra.
El espacio SUDOE es zona costera con elevada densidad de población, con ciudades como Lisboa, Oporto, Barcelona, Valencia o Burdeos, y un interior más rural (Auvernia, Lemosín, Extremadura, Castilla, Alentejo y Centro de Portugal) donde, a excepción de Madrid y Toulouse, predominan las ciudades de pequeño y mediano tamaño.
El programa está estructurado en cinco ejes: Promover la capacidad de innovación para un crecimiento inteligente y sostenible; estimular la competitividad y la internacionalización de las PYMES; mejorar las polí-ticas de eficiencia energética en edificios públicos y viviendas; prevenir y gestionar los riesgos de manera más eficaz; proteger el medio ambiente y promover el uso eficiente de los recursos.
PESCA: SOSTENIBILIDAD EN EL MAR DEL NORTE Y SOBREPESCA

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.