PROYECTO «URBAN BIRDERS» AMECO (EUROPEAN SOLIDARITY CORPS)

AMECO, la Asociación Medioambiental para la Conservación de Plantas y Animales de Andújar, se suma al programa de voluntariado Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), con su proyecto “Urban Birders”, de sensibilización sobre las aves urbanas de Andújar.

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos. Para participar hay que realizar previamente la inscripción en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad, y así podrás reconocer el voluntariado.

Este proyecto de voluntariado europeo (Cuerpo Europeo de Solidaridad) va dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años, cuyo objetivo será llevar a cabo acciones de sensibilización, fomento de la biodiversidad e investigación sobre aves urbanas de su ciudad. En este proyecto, la juventud ejerce un papel activo en la conservación de la biodiversidad urbana local.

Entre las actividades que se están llevando a cabo con este proyecto, destacan:

  • Publicación de imágenes y datos interesantes sobre aves urbanas en las Redes Sociales.
  • Llevar a cabo acciones de fomento de la biodiversidad como la colocación de cajas nido.
  • Realizar censos en los que se apuntarán las aves que se ven en un determinado lugar.
  • Producir material de divulgación tanto en español como en inglés.
  • Realizar un proyecto de investigación denominado “Mis vecinas las aves”.

Todas estas actividades se llevarán a cabo tanto de forma presencial, tomando las precauciones para garantiza la seguridad frente al COVID-19, como en formato online. Las actividades se realizan los fines de semana para dar la oportunidad de participar a los jóvenes.

Este proyecto se está llevando a cabo desde Enero de 2021, y finalizará el 31 de Julio de 2021.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.