¿Quieres estudiar en el Colegio de Europa?

¡Ya se ha abierto el periodo de inscripción del Colegio de Europa para el curso 2020-2021! En esta institución se han graduado embajadores, catedráticos y políticos que hoy lideran estados e instituciones por toda la Unión Europea. ¿Quieres saber más sobre el Colegio de Europa?

Si tu vocación es Europa y las Relaciones Internacionales, ¡adelante, todavía hay plazas!

El Colegio de Europa es una institución de postgrado de excelencia, a la que todos los ciudadanos de la UE tenemos acceso una vez terminados los estudios superiores. En ella se forman muchos de los futuros funcionarios de la UE y goza de un grandísimo prestigio a nivel internacional. En ella se han graduado desde embajadores y catedráticos hasta secretarios de Estado y directores generales nacionales y comunitarios.

Esta escuela europea, que tiene prestigio internacional, es el centro de estudios europeos más antiguo del mundo y cuenta con dos campus. El primero fue fundado en 1949 en la ciudad de Brujas (Bélgica) y el segundo, que se encuentra en Natolin (Polonia), que se creó en el año 1992.

Cada año, 450 alumnos procedentes de más de 50 países se forman en esta institución tras pasar por un complejo proceso de selección que se coordina entre los Ministerios de Asuntos Exteriores de cada país.

¿Cómo acceder al Colegio Europeo?

Para poder cursar estos estudios en el Colegio Europeo debes estar graduado con al menos 240 créditos y cumplir una serie de requisitos para cada uno de los másteres ofrecidos, que puedes consultar en su página web 

Además, gracias a las instituciones europeas y otras ayudas recibidas por diferentes organizaciones públicas y privadas, un 70% de los estudiantes del Colegio de Europa disfruta cada año de una beca para realizar sus estudios.

El plazo para presentar tu candidatura está abierto hasta el 15 de enero de 2020, si cumples con los requisitos y quieres formarte en estudios europeos esta es tu oportunidad ¡no la dejes escapar!

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.