Reino Unido acabará con la libertad de movimientos a partir del 31 de octubre si no hay acuerdo

El Gobierno británico ha anunciado que la libertad de movimientos entre el Reino Unido y la UE terminará el próximo 31 de octubre si no hay acuerdo para el Brexit. El Ministerio del Interior, que teme por la posibilidad de que se produzca un nuevo escándalo relacionado con deportaciones no justificadas, había recomendado al Ejecutivo de B. Johnson permitir la entrada de europeos hasta 2021 con el fin de tener tiempo para preparar el nuevo sistema de inmigración.

Street ha comunicado que «la libertad de movimiento como la entendemos ahora mismo terminará el 31 de octubre cuando el Reino Unido abandone la UE». Hasta ahora, la postura que había trasladado el gobierno era la misma que había transmitido la ex primera ministra, Theresa May, que se había comprometido a permitir la entrada de europeos hasta el 31 de diciembre de 2020 como parte del periodo de transición.

Los detalles de cualquier cambio que vayamos a hacer a partir del 31 de octubre acerca del nuevo sistema de inmigración están en desarrollo. «Acabar con la libertad de movimiento sin establecer medidas legales de emergencia para aquellos ciudadanos europeos que aún no hayan pedido el estatus de asentado significará que millones de personas con derecho legal a residir en el país lo pierdan de la noche a la mañana» esto abre la puerta a una discriminación masiva en un régimen de ambiente hostil, ya que las empresas, los caseros, los bancos o el Sistema Nacional de Salud no podrán distinguir entre aquellos que tengan derecho a vivir y trabajar en el país de aquellos que no«.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.