Respuesta europea al coronavirus

La Comisión trabaja en todos los frentes para contener el brote y expresa su solidaridad con Italia

La Comisión Europea ha informado que va a continuar trabajando en todos los frentes para frenar el contagio del coronavirus y que mantiene una solidaridad absoluta con Italia y el resto de Estados miembros.

La comisaria de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, expresó su firme apoyo a los esfuerzos que está realizando Italia, desde una conferencia de prensa en Roma. Además, subrayó que los resultados de la misión que está realizando el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán clave para abordar mejor la situación. El ECDC también indicó que las medidas establecidas por las autoridades italianas ayudarán a evitar una mayor propagación en Europa.

Asimismo, informaron de que la Comisión emitirá orientaciones para los viajeros que regresan de áreas de riesgo o que viajan a ellas. Además, hubo un primer intercambio de información acerca de las medidas fronterizas entre las autoridades de los Estados miembros, los diferentes servicios de la Comisión, la Secretaría General del Consejo y la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex). Subrayaron que las autoridades fronterizas y sanitarias deben seguir coordinando su trabajo muy estrechamente. Por el momento, ningún Estado miembro ha indicado su intención de introducir controles en las fronteras internas. Los  Estados miembros y los países asociados a Schengen seguirán aplicando el régimen normal de controles en la frontera exterior, si bien implementarán medidas adicionales para aquellas personas que viajan desde zonas afectadas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.