¿Sabes ya si tu título académico sirve en Reino Unido?

Sí, es cierto, Europa busca ingenieros, médicos, enfermeros y demás profesionales recién titulados ‘made in Spain’. Pero tampoco es plan de llegar a cualquiera de estos países sin saber si tu título sirve así, sin más, o si necesitas convalidarlo de algún modo.

Daquella Manera | FlickrNo en todos los puestos te exigen el título convalidado. Algunos te lo pedirán por purismo, mientras que otros trabajos como los relacionados con el cuidado de los niños (profesores, personal de guardería, monitores) o los que tienen que ver con el sector sanitario sí que requieren validar tu certificado de estudios.
Desde el propio Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España se recomienda contactar con Naric, es decir, la autoridad correspondiente en Reino Unido para conocer los requisitos y procedimientos para la convalidación de tus estudios en este país.
Esta institución se encargará de informarte y aconsejarte sobre tus cualificaciones y habilidades obtenidas fuera de la geografía británica. Cuenta con dos servicios principales: Statement of Comparability yCareer Path Report que Naric expide de forma que los empleadores y proveedores de educación pueden comprender mejor tus cualificaciones españolas y tomar una decisión informada sobre tu solicitud.
El conocido como Statement of Comparability es como una especie de homologación de tus notas.Confirma y compara tu título con los propios del país y lo utilizan colegios, universidades y empresas para decidir sobre solicitudes de personas foráneas.
Los Career Path Reports incluyen información más detallada sobre el nivel de tu cualificación, su equivalencia el Reino Unido y sobre el sistema educativo del país de origen. También contiene recomendaciones para estudios futuros.
El proceso no puede ser más sencillo. Sólo tienes que acceder a la página web de Naric, clicar en online application y descubrir cuáles son los pasos a dar y el precio de sus servicios.
Si tampoco sabes qué tipo de título te pedirán para un trabajo determinado. No hay problema. A través de este enlace podrás conocer la titulación exigida.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.