Servicios financieros: la Comisión adopta una decisión de equivalencia para las entidades de contrapartida central estadounidenses

La Comisión Europea ha adoptado hoy una decisión de equivalencia que determina que el régimen de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) de los Estados Unidos aplicable a las entidades de contrapartida central (ECC) estadounidenses es equivalente a las normas de la UE.

La decisión adoptada hoy constituye un primer paso importante para que las entidades de contrapartida central estadounidenses registradas en la Comisión de Valores y Bolsa de ese país sean reconocidas en la Unión Europea. Permitirá que esas entidades soliciten el reconocimiento de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM). Una vez reconocidas por la AEVM, las entidades de contrapartida central estadounidenses podrán prestar servicios centrales de compensación en la UE.

Mairead McGuinness, comisaria de Servicios Financieros, Estabilidad Financiera y Unión de los Mercados de Capitales, ha declarado lo siguiente: «Esta decisión constituye un primer paso importante en el proceso de reconocimiento en la Unión Europea de las entidades de contrapartida central estadounidenses registradas en la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos. Esperamos seguir manteniendo una buena cooperación entre las instituciones y agencias de la UE y la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos.»

La decisión adoptada hoy complementa la decisión de equivalencia existente aplicable a las entidades de contrapartida central estadounidenses en relación con la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) estadounidense, adoptada en 2016.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.