TALLER DE LA UE CON MIEMBROS DE LA IGLESIA EVANGÉLICA

Entre los cometidos que tiene asignados nuestra oficina de información europea Europe Direct Andújar  figura la de impartir talleres a toda la ciudadanía, sin distinción en la sociedad, ni  colectivos, ni edades; el objetivo de estos talleres es informar sobre la importancia que tiene la Unión Europea en nuestras vidas, en el día a día, y también enseñar un poco de su Historia, sus instituciones, sus políticas, etc. Son muchos los grupos que nos solicitan hacer llegar esta información a sus componentes y el pasado día 12 de noviembre se llevó a cabo un taller con miembros de la Organización Internacional de Exploradores del Rey en Andújar, concretamente con el Destacamento 12 de Andalucía. El código y consigna del explorador les hace ser responsables con su entorno y con la sociedad.
Fueron 15 niños de varias edades y varias nacionalidades, ucranianos, ecuatorianos, y algunos de etnia gitana, los que participaron en esta actividad, además de la información oral, los asistentes pudieron jugar con el juego on line “PET en busca de Estrellas” realizado en esta oficina de Europe Direct, y se les entregó a cada uno un lote de material, folletos, mapas, cuentos, etc, para que pudiesen ampliar los conocimientos recibidos en ese día.
La actividad ha sido una más de las que Exploradores del Rey realiza en torno a 4 áreas: Física, Social, Mental y Espiritual; están vinculados a la Iglesia Evangélica concretamente a Asambleas de Dios en España.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.