Taller Formativo: La Conferencia sobre el Futuro de Europa

El Ayuntamiento de Andújar realiza una formación dirigida a impulsar  la integración sociolaboral, un curso becado de 300 horas  de formación con teoría y prácticas denominado «Limpieza y mantenimiento de edificios». Esta acción formativa tendrá un total de 300 horas de formación incluyendo las practicas, dando comienzo el pasado día 27 de Julio y finalizará el próximo día 21 de Septiembre.

Dicho programa está enmarcado dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), financiada con Fondos Feder y con la que la ciudad está avanzando hacia una ciudad más eficiente e igualitaria.

La oficina de Europe Direct De Andújar estuvo presente ayer 12 de Agosto, en  dicha formación, donde impartió un taller informativo sobre la Conferencia sobre el Futuro de Europa,  y se les hizo  saber la voluntad  por parte del Parlamento Europeo, el cual quiere situar a los ciudadanos en el centro de las discusiones sobre cómo afrontar los desafíos internos y externos que no se tuvieron en cuenta en el Tratado de Lisboa. La Conferencia comenzará a trabajar durante este año y se extenderá dos años.

A los asistentes se le trasmitió que uno de los aspectos a tratar en la Conferencia Sobre El Futuro de Europa, es el plan de recuperación  que propone metas a largo plazo, por ello es necesario diálogo y solidaridad intergeneracional».

Destacando 3 puntos clave del plan para los jóvenes:

-Programa SURE (empleo juvenil)

-Pacto Verde -Educación

-Digitalización (generar identidad europea)

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.