Taller Informativo «Conferencia sobre el Futuro de Europa»

La Oficina Europe Direct Andújar, durante la tarde del 19 de Marzo, impartió un taller informativo a los alumnos de la acción formativa «Prevención de Riesgos Laborales» en las instalaciones EDUSI en el Polígono Puerta Madrid de Andújar.

Tras la sesión de formación sobre la plataforma en línea CoFE organizada por la DG Comunicación en beneficio de las Representaciones de la Comisión en los Estados Miembros, la Oficina Europe Direct Andújar ha empezado a dar a conocer la forma de actuación de la CoFE. En dicho taller, además de explicar en qué consiste la Conferencia sobre el Futuro de Europa, se ha explicado algunas de las funcionalidades de la plataforma y qué es lo que podemos experimentar en ella.

El objetivo principal de este taller fue, fundamentalmente, informar sobre cómo se desarrallorá la CoFE, a través de una plataforma digital multilingüe interactiva que permitirá a los ciudadanos exponer sus ideas y participar y organizar actos. Además, se explica a los asistentes que la Conferencia se encuentra dentro de las prioridades de la agenda política europea y que ésta puede desempeñar un papel importante en la recuperación de la crisis provocada por la pandemia. La plataforma estará abierta a todas las instituciones de la UE que permitirán la organización de debates en línea.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.