Taller Informativo «Políticas de la Unión Europea»

La Oficina Europe Direct Andújar, durante la mañana del 3 de Marzo, impartió un taller informativo a los alumnos de la acción formativa «Autoempleo y Técnicas de Venta» en las instalaciones EDUSI en el Polígono Puerta Madrid de Andújar.

La Unión Europea es organización política singular. No es un Estado federal como los Estados Unidos de América, ya que sus Estados miembros siguen siendo naciones soberanas independientes. Tampoco constituye una organización puramente intergubernamental como las Naciones Unidas, puesto que los Estados miembros ponen en común parte de su soberanía, ganando así una mayor influencia y fuerza colectiva de la que poseerían actuando por separado.

Comparten su soberanía tomando decisiones conjuntas a través de instituciones compartidas como el Parlamento Europeo, que es elegido por los ciudadanos de la UE, el Consejo Europeo y el Consejo, que representan a los gobiernos nacionales. Deciden basándose en las propuestas de la Comisión Europea, que representa los intereses de la UE en su conjunto. Pero, ¿qué hace cada una de estas instituciones? ¿Cómo trabajan juntas? ¿Quién es responsable de qué?

El objetivo principal de este taller fue, fundamentalmente, la comprensión de las políticas de la Unión Europea (UE), cómo funciona la UE, la política regional, cómo hacer que las regiones y ciudades europeas sean más competitivas, fomentar el crecimiento y crear empleo.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.