TALLER SOBRE LA UNIÓN EUROPEA PARA LOS ALUMNOS DEL CEIP ISIDORO VILAPLANA

En nuestra línea de dar información sobre la Unión Europea, sus políticas, instituciones, influencia e intervención en nuestra vida diaria, el pasado día 27 de enero tuvimos la oportunidad de contactar con los alumnos de 6º de primaria del Colegio Isidoro Vilaplana de esta ciudad de Andújar.
Los alumnos demostraron un gran interés en las temáticas que tratamos, entre las que destacaron la creación y orígenes de la Unión Europea, la ampliación poco a poco de los países, lo que hace la UE por el Medioambiente, la salud, la cultura, la política monetaria y uno de sus mayores logros… el haber conseguido que no haya más guerras, dándose la casualidad de que en ese día celebraban en el centro el Día de la Paz.
Además se  hizo entrega de un gran número de libros, folletos, cuentos, mapas y material escolar tanto para los alumnos como para la biblioteca del centro. A la charla asistieron 20 alumnos y la profesora y directora del centro; todos participaron y se hizo  de forma interactiva de manera que los jóvenes participantes pudieron expresar sus opiniones y hacer preguntas sobre los contenidos que oyeron y vieron con imágenes a través de un Power Point.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.