Blog Detail

U-Multirank , el nuevo ranking universitario mundial, fue publicado en línea hoy. Esta nueva herramienta, única para comparar los resultados de las universidades actualmente, incluye información de más de 850 instituciones de educación superior, más de 1.000 facultades y 5.000 programas de estudio de más de 70 países.  

U-Multirank tiene un enfoque diferente a las clasificaciones mundiales existentes de las universidades; es multi-dimensional y compara el rendimiento universitario a través de una gama de diferentes actividades con clasificación de ellos desde “A” (muy bien) a “E” (débil). No produce una tabla de clasificación de los “top” 100 universidades del mundo en base a las puntuaciones compuestas. En cambio, permite a los usuarios identificar las fortalezas y debilidades de una universidad, o los aspectos que más les interesan. “Estamos encantados de haber sido capaces de diseñar y poner en práctica esta nueva clasificación guiado por el usuario y multi-dimensional que va más allá de las tablas de clasificación simplista y que aborda muchas de las críticas de los rankings universitarios mundiales existentes,” dijo el profesor Dr. Frans van Vught, del Center for Higher Education Policy Studies (CHEPS) de la Universidad de Twente, en los Países Bajos, uno de los socios principales del consorcio.  
U-Multirank permite a los usuarios comparar las clases particulares de universidades (“igual a igual”) en las áreas de actuación de interés para ellos. Indica cómo las universidades realizan al mostrar su posición en cinco grupos de actuación (A = “muy buena” hasta de E = “débil”) en cada una de 30 áreas diferentes. Si bien las comparaciones utilizando U-Multirank son impulsada por los usuarios, incluye tres clasificaciones “readymade” – sobre la investigación, sobre los puntos fuertes de la participación económica de las universidades y en los programas de Ciencias Empresariales.
MÁS INFO: http://www.multirank.eu/

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.