Von der Leyen es la nueva líder de Europa

Ursula von der Leyen tomará las riendas de la Comisión Europea a partir del 1 de noviembre después de lograr el aval del Parlamento Europeo por un estrechísimo margen.

Por primera vez desde su fundación en 1958, una mujer estará al frente de la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE. Lo hizo tras superar el examen del Parlamento Europeo, aunque de forma mucho más ajustada de lo previsto. A pesar de que populares, liberales y socialdemócratas le anunciaron su apoyo, Von der Leyen logró acceder a la presidencia del Ejecutivo por solo nueve votos de margen.

En una vibrante intervención, la política alemana, de 60 años, presentó un programa que pasa por ir más allá en la lucha contra el cambio climático para llegar a la descarbonización de la economía europea en 2050; en una mayor solidaridad con mecanismos como un seguro de paro comunitario, y con pasos más firmes en la lucha contra la violencia machista, como tipificarla como delito en los tratado.

Para sorpresa de muchos, esta amiga cercana de Angela Merkel y madre de siete hijos, se reveló como una brillante parlamentaria defendiendo con pasión los principios europeos que conoce desde su infancia puesto que su padre fue un alto funcionario de la Comisión que ella va a presidir ahora y ella misma nació en Bruselas

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.