WiFI4EU: 1.780 municipios de toda la UE, 142 de ellos españoles, recibirán un bono para instalar puntos de acceso Wifi

La CE ha anunciado los resultados de la tercera convocatoria de propuestas de WiFi4EU, abierta en septiembre de 2019. Se han seleccionado 1.780 municipios, entre ellos 142 españoles, para recibir un bono WiFi4EU por valor de 15 000 EUR. El presupuesto de la convocatoria ha sido de 26,7 millones de euros. Los municipios seleccionados podrán crear puntos de acceso wifi en espacios públicos, como ayuntamientos, bibliotecas, museos, parques, plazas y otros lugares de interés público.

Al cierre del plazo se habían recibido más de 11.000 solicitudes de los 25.000 municipios registrados en todos los países participantes. Tras la evaluación de las solicitudes, la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes, la agencia ejecutiva de la Comisión encargada de ejecutar el programa WiFi4EU, ha publicado la lista de los municipios ganadores.   Aunque se ha respetado estrictamente el orden de recepción de las solicitudes, se ha garantizado un mínimo de 15 bonos para cada país participante, a condición de que hubiera un número suficiente de peticiones.

El máximo de bonos disponible por país en esta convocatoria ha sido de 142, el 8 % del presupuesto de la convocatoria.

La demanda ha superado en gran medida el número de bonos disponibles. Municipios de los 30 países participantes (los Estados miembros de la UE, más Noruega e Islandia) han solicitado bonos. Siete países (Alemania, Austria, España, Italia, Francia, Hungría y Rumanía) alcanzaron el número máximo de bonos disponibles para un solo Estado miembro. Los solicitantes fueron muy conscientes de la importancia del orden de llegada, puesto que se recibieron 2.000 solicitudes en los primeros 2 segundos de la convocatoria.

Los municipios que no hayan tenido éxito en la presente convocatoria podrán volver a presentarse a la convocatoria del año siguiente. A todos les invitamos a participar en la  comunidad WiFi4EU (en la que están los municipios inscritos, los ganadores de la primera convocatoria y las empresas instaladoras de wifi) para enviar sus comentarios sobre la iniciativa, colaborar con los municipios de toda Europa y estar al tanto del desarrollo del programa WiFi4EU.

 

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.