XIV Edición del premio escolar de la Red de Información Europea de Andalucía 2020. JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE

La Red de Información Europea de Andalucía convoca anualmente el Premio Escolar JÓVENES ANDALUCES CONSTRUYENDO EUROPA – JACE, cuyo objetivo consiste en promover el conocimiento de la Unión Europea entre el alumnado y personal docente de los centros educativos existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Su finalidad es fomentar y divulgar la dimensión europea en la educación y el mutuo entendimiento entre el alumnado de los centros educativos andaluces mediante trabajos sobre la Unión Europea que se escenificarán/presentarán en las jornadas de encuentro previstas para ello, en las que participan alrededor de 200 alumnos y alumnas de toda Andalucía.

Convocatoria 2019

Podrá participar el alumnado de 4º de ESO, 1º de Bachillerato y/o 1º de grado medio de Formación Profesional de todos los centros educativos andaluces públicos, concertados y privados.

 

Para participar, los centros de enseñanza interesados presentarán el Anexo I, formulario de solicitud, con una propuesta de escenificación/presentación grupal de la temática europea que corresponda, según el centro EUROPE DIRECT de referencia en su ámbito provincial o local. En esta Primera Fase, con la información aportada en los formularios de solicitud, se seleccionarán los trabajos de los centros educativos que participarán en la Segunda Fase, para la escenificación/presentación de los trabajos en el encuentro de dos días previsto para ello.

El PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN del Anexo I, formulario de solicitud, con las propuestas de los centros educativos interesados en participar se iniciará el 8 de enero de 2020 y finalizará el 18 de febrero de 2020.

Una vez seleccionados los centros educativos participantes en la Segunda Fase, se celebrará un encuentro, los días 15 y 16 de abril de 2020, para la escenificación/presentación de los trabajos en el lugar que se indique por la Red de Información Europea de Andalucía.

    Leave a Comment

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.